Bienvenido/a a mi rinconcito de internet. Aquí iré colgando mis pequeños textos y estás invitado a pasear y comentar (siempre desde el respeto y la educación). Espero que disfrutes de los relatos, tanto como yo lo hago escribiéndolos.

El mercader de Venecia

De nuevo os traigo un libro fantástico que nadie debería perderse: "El Mercader de Venecia". Un clásico maravilloso escrito por un genio de la literatura. Presentado como comedia clásica, a mí me pareció más un drama, pero supongo que depende del lector. A continuación os dejo la fotografía de la portada y la sinopsis. Espero que os guste. Un abrazo!

 

SINOPSIS

Sin duda una de las más famosas y mejores obras de William Shakespeare (1564-1616), El mercader de Venecia se estructura en torno a la anécdota del fracaso de un aval y la sanguinaria reclamación del usurero Shylock, y la relación amorosa entre el noble Bassanio y Porcia, rica y hermosa huérfana. Pese a estar teñida del antisemitismo propio de la época, el judío Shylock se revela como uno de los grandes tipos shakespearianos y el personaje de más fuste y vigor de la obra. Y si las tres parejas de amantes que acaban felizmente unidas en el último acto representan el lado amable del drama, para nuestros tiempos -apunta en su prólogo Vicente Molina Foix- son los personajes del arruinado y derrotado Shylock y de Antonio, el mercader de Venecia , tan desdichado al final con su ganancia como el judío con su pérdida, los auténticos protagonistas del mismo.