Soneto

Continuando con los deberes que me mandan en el taller de literatura que estoy haciendo, acabo de terminar el último ejercicio que me han mandado. Un soneto.
Si os soy sincera, me ha costado mucho más de lo que pensaba que me costaría. Cada día admiro más a los poetas y aunque estoy muy lejos de serlo, espero que os guste el que he hecho.
Besos para todos.




LAS ESTACIONES

El invierno trae lluvias y frío,
que empapan mi alma triste y herida,
guiando el tiempo a mi ansia perdida,
buscando el calor encuentro el hastío.

Enverdece en primavera el plantío,
las flores y aves gozan la vida,
quien busca encuentra una salida,
renovando mi corazón sombrío.

El ánimo del estío se engrandece,
a causa del sol caliente y radiante,
mientras los campos sus plantas perecen
esperando las lluvias que ensordecen
en un peregrino otoño viajante,
que arrastra ese invierno que me entristece.

Comentarios