Exposición de pintura de Toria Casaña

Hoy quiero hablaros de una amiga con la que me he reencontrado después de muchos años. Su nombre es Toria Casaña, (Si pincháis en el nombre os llevará a su página web), que además de ser una buena amiga es una gran artista. Me enteré que estaba exponiendo algunos de sus cuadros y no pude evitar asistir para disfrutar de sus obras. Para aquellos que queráis deleitaros con sus cuadros podéis encontrarla hasta el 19 de enero en el Artsenal en el Muelle 1.


Llevaba tiempo queriendo ir a las distintas exposiciones que ha ido haciendo pero las circunstancias han hecho que me fuese imposible. Quizá por ello me ha hecho tanta ilusión reencontrarme hoy con ella.


Nos conocemos desde niñas, si no recuerdo mal teníamos 4 años cada una y con el tiempo la amistad fue creciendo. Pero a veces la vida te lleva por otros caminos y un cambio de casa y de colegio nos separó durante mucho tiempo. Por suerte el facebook nos volvió a reunir, al menos virtualmente. Ya solo nos faltaba que llegara el momento de reunirnos de nuevo en persona y he aquí el gran momento. 
Por lo general pocas son las personas que consiguen sorprenderme pero Toria lo ha hecho haciéndome sentir como si no hubieran pasado los años entre nosotras.

Pero aunque el reencuentro ha sido fantástico, no puedo dejar pasar el momento de hablaros de su obra. En la exposición podéis ver algunas obras maestras versionadas  por ella como son: La joven de la Perla de Vermeer, la Gioconda de Leonardo Da Vinci o Flora de Tiziano, entre otros. No podéis perdérosla, el estilo tan original te sorprende en cuanto ves cualquiera de los cuadros que expone, así que estas navidades os recomiento que paséis por allí y disfrutéis de sus obras. Os dejo a continuación un par de sus pinturas aunque la realidad supera con creces a las fotografías. 
Espero que los que podáis asistir las disfréis tanto como lo he hecho yo.




Comentarios