Presentación de "Dulces sueños, Violeta" en el IES Capellanía

Y de nuevo volví al instituto.
Este viernes pasado dia 11 de mayo del 2018, tuve el placer de regresar al instituto de Alhaurín de la Torre, el IES Capellanía para presentar mi libro.
Si os soy sincera, debo confesar que iba un pelín nerviosa. Bueno algo más que un pelín. Enfrentarte con grupo numeroso de adolescentes y mantenerles el interés sobre el tema que estás debatiendo durante todo el tiempo que dure la charla se convertía, a mi punto de ver, en un gran reto. 
Pues bien, los alumnos eran todos de 1º y 2º de Bachillerato.
Antes de comenzar les pedí, que para que la charla no se convirtiera en un monólogo, sería buena idea que me fuesen haciendo preguntas y yo con mucho gusto las iría contestando. Al principio pensé que no funcionaría, la timidez o la vergüenza de hablar delante de los compañeros hacía muy posible que no animara a nadie a preguntar, sin embargo, estaba equivocada.
Me cayó una lluvia de preguntas a cuál más interesante. La charla terminó convirtiéndose en una conversación en la que se habló no solo de mi novela sino que conté anécdotas, hablamos de otros géneros y escritores, me preguntaron sobre como era el trabajo de un escritor o cuales son los pasos que hay que seguir para conseguir a una buena editorial.
En fin, dos fantásticas horas que pasaron volando y en la que los chavales se quedaron con ganas de más.
Estas son ese tipo de experiencias que hacen que salgas orgullosa de tu profesión.
Mi agradecimiento desde aquí al IES Capellanía y en especial a mi gran amiga Alicia, profesora de lengua del centro y la propulsora de este evento.

Como siempre, os dejo unas fotillos de la presentación.





Comentarios