Sinopsis de Cenizas en el viento

🔹️Título: Cenizas en el viento

🔹️Autora: Delma T. Martín

🔹️Editorial: Editorial Independiente

🔹️Género: Novela Histórica

🔹️Sinopsis:

Diecisiete años antes de la erupción del Vesuvius, un gran terremoto asola la región de Campania. Ciudades como Pompeya, Oplontis, Estabia o Herculano quedan gravemente dañadas.

Atia, una niña de seis años, queda atrapada bajo los escombros y es rescatada por un par de chamarileros que deciden llevársela en contra de su voluntad para esclavizarla.

Mientras tanto, Quío, vecino y gran amigo de la pequeña, lucha desesperado por rescatar con vida a los miembros de su familia.

Entristecido tras descubrir la muerte de su padre y tras saber que su madre ha perdido el juicio, hallará vivo a Flavio, el hermano menor de Atia, descubriendo, a su vez, que el cuerpo de su amiga no está por ninguna parte.

A partir de ese momento, comenzará una odisea contrarreloj que reafirmará a Quío en dos deseos fervientes: asegurar la supervivencia de su nueva familia y rescatar a Atia allá donde se encuentre y le lleve el tiempo que le lleve.

Cenizas en el viento nos sitúa en la región romana de Campania y nos conduce a través de los años por acontecimientos históricos en una ficción que muy bien hubiera podido ser real. Delma T. Martín acomete la obra con una exhaustiva documentación que nos sumergirá en los años previos a la tristemente afamada erupción del Monte Vesuvius.

Comentarios